Unidad de venta: Caja de 6 botellas. Valor Botella 750cc: $ 7.990
Nuestra historia comienza en 1990, cuando 3 buenos amigos deciden plantar sus primeros viñedos en los campos familiares. Luego, en el 2001, ellos comienzan un proceso de renovación y ampliación de una antigua bodega de vino, introduciendo equipamiento de alta tecnología para producir nobles vinos que representen la calidad de nuestros viñedos. En enero del 2003, Casas Patronales inicia su comercialización en Chile y en el mundo.
Las Antiguas “Casas Patronales” o casonas de Fundo, reflejo de las mas puras tradiciones del campo chileno, han inspirado el nombre de las Bodegas, como “Casas Patronales”. Emplazadas en el Valle del Maule -específicamente en la zona de San Clemente- recibían los mejores productos que se cosechaban en el campo. Posteriormente, lo que no se consumía en las casonas, se comercializaba localmente. Así se inicia la profunda tradición de que sólo las mejores uvas, llegan a Casas Patronales.
Maridaje:
Disfrute idealmente con pastas condimentadas, carnes de cerdo, patés, carnes blancas con salsas cremosas y quesos ahumados. Servir entre 16°C y 18°C.
Comentarios del enólogo:
Intenso color rojo púrpura. Nariz con aromas a ciruelas negras, tabaco y suave especiado se mezcla con notas ahumadas. De paladar aterciopelado con taninos sedosos y dulces, pimienta negra, tabaco y dominantes notas a ciruelas negras maduras con suaves matices tostados que permiten un fresco y persistente final de boca.
Vinificación:
Las uvas, de producción propia, se cosecharon y seleccionaron manualmente macerándose en frío por doce días. La fermentación se realizó en estanques de acero inoxidable a 27ºC con levaduras seleccionadas. El vino hizo la fermentación maloláctica en barricas francesas donde tuvo una guarda total de doce a catorce meses.
Origen: Valle del Maule – Chile