Unidad de venta: Caja de 12 botellas. Valor Botella 375cc: $ 4.390
Esta línea de vinos expresa la esencia del terroir del Fundo El Rosario y encarnan toda la tradición del “savoir faire” de Viña Tarapacá. Elaborados con rigurosidad y conocimiento profundo, son vinos actuales y versátiles que busca reflejar fielmente el origen de cada una de sus cepas.
Aroma: Intenso aromáticamente y de carácter frutal, destacan notas a fruta roja como guinda y frambuesa, como también aromas de fruta negra madura como ciruela, mora y cassis, que se combinan armónicamente con dejos especiados de pimienta negra y hojas de laurel. Además la crianza en barricas de este vino le ha entregado agradables notas dulces como caramelo, toffee y vainilla.
Paladar: Estructurado, de cuerpo medio con buena longitud, posee taninos redondos y maduros, con un final agradable y persistente.
Maridaje: Marida bien con quesos, carnes rojas y risotto de champiñón.
Color: Rojo rubí con reflejos violáceos.
Potencial de guarda: 2 años
Temperatura: Entre 16° y 18°
Crianza: El 80% del vino fue enviado a barricas de roble francés y americano (15% nuevas y 85% usadas) para realizar la fermentación maloláctica y posterior crianza durante 12 meses. El otro 20% del vino se mantuvo en tanques de acero inoxidable para mantener el componente de fruta primaria en la mezcla final del vino.
Origen: Valle del Maipo
Vinificación: La cosecha se realizó entre la segunda y la cuarta semana de abril. Cuando llegaron las uvas a la bodega, se realizó una maceración pre-fermentativa a 12 oC durante 3 o 4 días para extraer una gran concentración de aromas y sabores. Luego, se realizó la fermentación alcohólica a una temperatura entre los 26 y 28°C, y posteriormente una maceración post-fermentativa que duró 10 días con el fin de extraer una mayor cantidad de color y taninos. Finalmente, el 80% del vino fue enviado a barricas de roble francés y americano (15% nuevas y 85% usadas) para realizar la fermentación maloláctica y posterior crianza durante 12 meses. El otro 20% del vino se mantuvo en tanques de acero inoxidable para mantener el componente de fruta primaria en la mezcla final del vino.
Alcohol: 13,6%