Unidad de venta: Caja de 6 botellas. Valor Botella 750cc: $ 7.990
La línea Black está conformada por vinos con origen de suelo volcánico, rico en minerales y con formación del tipo aluvio-coluvial. Se conservan 12 meses en barrica francesa y americana, y están influenciados por un clima templado – mediterráneo, con estaciones estivales muy marcadas, lo que les otorga un carácter, aroma y cuerpo único.
Aroma: Con muy buena concentración aromática, donde destaca primeramente toda la nota especiada y herbal propia del Carmenenre del Valle del Maipo. El eneldo y la pimienta negra tienen fuerte influencia que le dan mucho frescor a la nariz de este vino. Su delicada crianza en barricas aporta sugerentes notas de vainilla, nuez moscada, canela y coco rayado. Y finalmente, evidenciando la temporada 2020, aparecen de fruta roja madura como la cereza y la frambuesa.
Paladar: Su paladar, por el tipo de suelo donde se encuentra este viñedo, y a su vez, por las temperaturas alcanzadas en la temporada, la boca se presenta muy bien estructurada (la roca del tipo angú ayuda a la formación de taninos que estructuran el vino), cuerpo medio a más (textura franco-arenosa), redonda, suave, taninos presentes (la presencia de piedra favorece formación de buenos taninos), aromas de boca del tipo fruta negra, como mora, grosella negra, ciruela, sabroso, equilibrado y de buena longitud.
Maridaje: Recomendamos maridar este vino con pastas y salsas del tipo crema y bolognesa. Con legumbres, cordero e incluso un pescado graso como el atún y salmón.
Color: Rojo rubí profundo.
Potencial de guarda: 5 años
Temperatura: Entre 16° y 18°
Crianza: 12 meses en barricas francesas y americanas. 100% barricas usadas.
Origen: Valle del Maipo
Vinificación: En la bodega las uvas fueron despalilladas y molidas, luego se realizó una maceración pre-fermentativa a 12 ºC durante 72 a 96 horas para extraer aromas y sabores. A continuación se realizó la fermentación alcohólica a temperaturas entre 28 °C y 29°C durante 7 días aprox. y en esta etapa el proceso de remontaje fue intenso en la primera etapa y muy suave en la segunda y última etapa, con el objetivo de extraer color y taninos de calidad. Luego se llevó a cabo una maceración post-fermentativa durante 5 días aproximadamente para aportar complejidad y estructura en boca. Finalmente, el vino se envió a barricas francesas y americanas nuevas (15%) y usadas durante 12 meses para su crianza y donde también se llevó a cabo la fermentación maloláctica.
Alcohol: 13,4°