Unidad de venta: Caja de 6 botellas. Valor Botella 750cc: $ 7.990
La línea Black está conformada por vinos con origen de suelo volcánico, rico en minerales y con formación del tipo aluvio-coluvial. Se conservan 12 meses en barrica francesa y americana, y están influenciados por un clima templado – mediterráneo, con estaciones estivales muy marcadas, lo que les otorga un carácter, aroma y cuerpo único.
Aroma: Es un vino muy en el perfil fruta negra madura, como la ciruela negra, cereza negra, berries, como la mora y el arándano. Sutiles notas de fruta roja son encontradas como la frutilla fresca, la frambuesa. Aromas de fruta negra y roja, se mezclan armónicamente con aromas del tipo especiado (típico del Valle del Maipo): pimienta negra, sutiles notas de hojas de laurel. La crianza en barricas de este vino a entregado agradables notas dulces como el caramelo, toffee y vainilla.
Paladar: Su paladar, por el tipo de suelo donde se encuentra este viñedo, y a su vez, por las temperaturas alcanzadas en la temporada, la boca se presenta muy bien estructurada (la roca del tipo angú ayuda a la formación de taninos que estructuran el vino), cuerpo medio a más (textura franco-arenosa), redonda, suave, taninos presentes (la presencia de piedra favorece formación de buenos taninos), aromas de boca del tipo fruta negra, como mora, grosella negra, ciruela, sabroso, equilibrado y de buena longitud.
Maridaje: Recomendamos maridar este vino de estructura equilibrada de taninos suaves, con quesos maduros, como el Machengo, Elemmental. Con varios tipos de carne roja; lomo, bife, entre cordero asado de tira. Con el Risotto de fungi ambos, vino y comida, se potencia mucho.
Color: Rojo rubí con reflejos violáceos.
Potencial de guarda: 5 años
Temperatura: Entre 16° y 18°
Crianza: 12 meses en barrica francesa y americana; 15% nueva y 85% usada. Un 20% del vino se mantiene en estanques de acero inoxidable, para tener un componente de fruta primaria en el vino.
Origen: Valle del Maipo
Vinificación: Parte de la cosecha es manual y parte con máquina (durante la noche), se realiza una maceración pre-fermentativa a 12°C durante 72 a 96 horas y, luego de la fermentación alcohólica (26-28 °C), una maceración post-fermentativa que dura 10 días aproximadamente. Finalmente, el vino es enviado a barricas para iniciar la crianza y donde también se lleva a cabo la fermentación maloláctica.
Alcohol: 13,5°