Unidad de venta: Caja de 6 botellas. Valor Botella 750cc: $ 22.900
Sideral tiene un estilo caprichoso con una naturaleza juguetona. Este blend de cinco cepas cultivadas en el Valle del Cachapoal-Andes, Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah, Petit Verdot y Cabernet Franc se mezclan en proporciones variables, creando un vino de personalidad única para cada añada. Sideral es el resultado de este terroir unido al trabajo preciso, meticuloso, controlado y dedicado del enólogo Gonzalo Castro.
- 68% Cabernet Sauvignon
- 2% Cabernet Franc
- 4% Carmenere
- 17% Syrah
- 9% Petit Verdot
Aroma: Destacan aromas intensos a frutos rojos maduros, como cerezas, y frutas negras, como cassis, mezclados con ligeras notas de cedro.
Paladar: Buena acidez, fresco y jugoso. Destacan sus taninos redondos y bien estructurados, con un final aterciopelado y prolongado.
Maridaje: Ideal para acompañar risotto de quínoa con setas, mini pastel de choclo en masa philo, beef bourguignon , cerdo a la china
Color: Rojo rubí profundo.
Potencial de guarda: 8 a 15 años o más
Temperatura: Entre 16° y 18°
CrianzaEl 90% del vino realizó la crianza durante 14 meses en barricas de 225 Lt de roble francés de tostado medio (20% nuevas y 70% usadas), y el 10 % restante fue criado en foudres de roble francés de 2000 Lt.
Origen: Valle Cachapoal Andes
Vinificación: Se realizó una cosecha manual en cajas de 10 kg con una triple selección de las uvas: al cosechar en el viñedo, en la mesa de recepción y después de la despalilladora. La vendimia fue protegida a lo largo de todo su proceso con nieve carbónica para evitar oxidaciones. El llenado de las cubas de fermentación fue por gravedad. Luego, se efectuó una maceración en frío a una temperatura de 8 °C durante 3 a 5 días para extraer suavemente polifenoles, aportando color y aromas. Posteriormente, el mosto se inoculó con levaduras seleccionadas para fermentar a una temperatura entre 24 °C y 26 °C. La fermentación alcohólica duró entre 10 a 12 días, donde los remontajes fueron cortos y manuales con una frecuencia de 6 veces al día. Una vez terminada la fermentación alcohólica, se dio paso a la maceración post-fermentativa que varió según degustación, con el propósito de afinar y potenciar el equilibrio del vino. A continuación, el vino se descubó, se decantó y se trasladó a barricas, donde la fermentación maloláctica ocurrió de forma espontánea. El 90% del vino realizó la crianza durante 14 meses en barricas de 225 Lt de roble francés de tostado medio (20% nuevas y 70% usadas), y el 10 % restante fue criado en foudres de roble francés de 2000 Lt. Todos los componentes de la mezcla final fueron vinificados y criados por separado para obtener variedad de aromas y sabores y potenciar las características del terroir. La mezcla final se determina mediante degustación. Finalmente, el vino fue embotellado y tuvo una guarda en botella de 2 meses.