Unidad de venta: 1 Botella: Valor Botella 750cc: $ 89.900
Altair es un ensamblaje basado en Cabernet Sauvignon originado en el Valle del Cachapoal a los pies de la Cordillera de los Andes, cuya composición exacta varía de una cosecha a otra para expresar al máximo su terroir. Está compuesto por 78% Cabernet Sauvignon, 13% Cabernet Franc y 9% Syrah.
Maridaje: Ideal para acompañar una plateada de lenta cocción acompañada de puré de garbanzos, croquetas de zapallo rellenas con queso roquefort y asado de tira, cordero magallánico en costra de pistachos, filete.
Color: Rojo rubí profundo.
Aroma: Intensos aromas de fruta roja fresca y una sutil presencia de la madera que está perfectamente integrada con el vino.
Paladar: Buena acidez, con un paladar concentrado de buen balance entre el alcohol, cuerpo y taninos. Textura suave con un final prolongado.
Vinificación: Una vez en la bodega, las uvas se seleccionaron tres veces: en el viñedo durante la cosecha, en la mesa de recepción y después del despalillado. La fruta fue siempre protegida con nieve carbónica para evitar oxidaciones, pérdida de aromas y sabores desagradables.
Se realizó una maceración prefermentativa durante 3 a 5 días a una temperatura de 8 °C para extraer suavemente polifenoles, los que aportan color y aromas. Posteriormente, se realizó la fermentación alcohólica en cubas de distintos tamaños y tipos, respetando la trazabilidad de los distintos polígonos del viñedo, a una temperatura controlada de hasta 26 °C. Durante 10 días se realizaron 6 remontajes diarios cortos, con el fin de extraer delicadamente taninos y antocianos. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino fue macerado por 5 a 15 días (según degustación diaria) con el fin de afinar y potenciar el equilibrio del vino en la boca. Una vez llegado al equilibrio buscado por el enólogo, el vino fue descubado y decantado antes de pasar a las barricas.
La crianza se realizó durante 22 meses, donde ocurrió la fermentación maloláctica en forma espontánea. Los primeros 16 meses en barricas de roble francés de 225 y 300 lt (50% nuevas y 20% de segundo o más usos), y del restante 30%, un 25% en foudres y un 5% en un galileo. Los tostados y tipos de madera se adaptaron a cada cepa y a cada terroir. Luego se realizó la mezcla final de los componentes, mediante degustación. Finalmente, el vino descansó en su totalidad en foudres de diferentes capacidades durante 6 meses .
Temperatura de Servicio: 16 a 18°C
Grado Alcohólico: 14,50%
Origen: Valle del Cachapoal – Chile