Unidad de venta: Caja de 6 botellas. Valor Botella 750cc: $ 8.390
Esta línea de vinos expresa la esencia del terroir del Fundo el Rosario y encarnan toda la tradición del “savoir faire” de Viña Tarapacá. Elaborados con rigurosidad y conocimiento profundo, son vinos actuales y versátiles que buscan reflejar fielmente el origen de cada una de sus cepas.
Aroma: Expresiva, cautivante y de muchas capas aromáticas. Destacan notas de frutos negros, como moras y cerezas negras; dejos florales como las violetas, y especias como la pimienta blanca. También posee sutiles toques de aceituna negra.
Paladar: Redondo, aterciopelado y de buen cuerpo. Destacan sabores a frutas negras como moras, grosellas y ciruelas. Posee gran longitud en boca, con taninos maduros y suaves.
Maridaje: Carnes de caza, como conejo y jabalí; carne de pavo y cerdo; comidas picantes (especiadas); fiambres y quesos duros, como el manchego y queso de cabra.
Color: Rojo rubí con tintes púrpuras.
Potencial de guarda: 7 años
Temperatura: Entre 16° y 18°
Crianza: La crianza fue de 12 meses en barricas francesas y americanas (20% nuevas y 80% usadas).
Origen: Valle del Maipo
Vinificación: La uva fue cosechada la última semana de abril. En la bodega, se realizó una maceración pre-fermentativa a 12 ºC para extraer una gran concentración de aromas y sabores. Luego se efectuó la fermentación alcohólica a una temperatura cercana a los 26 ºC y posteriormente una maceración post-fermentativa que duró 10 días con el fin de extraer una mayor cantidad de color y taninos. Finalmente, el vino fue enviado a barricas para iniciar la crianza, donde también se llevó a cabo la fermentación maloláctica. La crianza fue de 12 meses en barricas francesas y americanas (20% nuevas y 80% usadas).
Alcohol: 14,3%