Unidad de venta: Caja de 6 botellas. Valor Botella 750cc: $ 7.990
Nuestra historia comienza en 1990, cuando 3 buenos amigos deciden plantar sus primeros viñedos en los campos familiares. Luego, en el 2001, ellos comienzan un proceso de renovación y ampliación de una antigua bodega de vino, introduciendo equipamiento de alta tecnología para producir nobles vinos que representen la calidad de nuestros viñedos. En enero del 2003, Casas Patronales inicia su comercialización en Chile y en el mundo.
Las Antiguas “Casas Patronales” o casonas de Fundo, reflejo de las mas puras tradiciones del campo chileno, han inspirado el nombre de las Bodegas, como “Casas Patronales”. Emplazadas en el Valle del Maule -específicamente en la zona de San Clemente- recibían los mejores productos que se cosechaban en el campo. Posteriormente, lo que no se consumía en las casonas, se comercializaba localmente. Así se inicia la profunda tradición de que sólo las mejores uvas, llegan a Casas Patronales.
Maridaje:
Ideal con pescados grasos como salmón y atún, de preferencia a las brasas, carnes blancas y pastas con variedad de salsas. Servir entre 16°C y 18°C.
Comentarios del enólogo:
De color rojo púrpura profundo. Con aromas a frutas negras frescas, cerezas, pimienta negra y chocolate. En el paladar un vino de gran estructura, taninos muy suaves, vino fresco con notas a ciruelas negras, tabaco y un suave matiz tostado integrado con la fruta en el final de la boca.
Vinos complejos donde se mezclan las notas afrutadas con notas ahumadas y dulces provenientes de la fina evolución en roble francés, en la boca son suaves, elegantes, concentrados y frescos. La expresión de nuestros terroirs encuentra su máximo potencial.
Origen: Valle del Maule – Chile