Unidad de Venta: Caja de 6 botellas. Valor Botella 750cc: $ 8.990
Castillo de Molina Tributo 150 años es un Cabernet Sauvignon que expresa las características de su origen Rapel, que en cuya composición predominan las uvas provenientes específicamente de nuestro viñedo ubicado en Cachapoal – Andes, y que expresa su tipicidad en toda su dimensión año tras año.
Aroma: Frutos rojos maduros, notas especiadas. Aromas que reflejan su crianza en barrica como el chocolate y la vainilla.
Paladar: De cuerpo medio-alto, con taninos presentes y gran persistencia.
Maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas, cerdo, cordero y quesos fuertes.
Color: Intenso color rojo, con tonos cereza:
Potencial de guarda: 6 - 8 años.
Temperatura: Entre 16° y 18°
Crianza: Crianza en madera francesa por 12 meses.
Origen: Valle del Rapel
Vinificación: Maceración en frío por 5 días. Fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas y temperatura controlada entre 25º y 26°C. 3 remontajes por día. 20 días de encubado en total. Crianza en madera francesa por 12 meses.
Clima: Al comienzo de la primavera ocurrieron heladas que provocaron una disminución en el rendimiento de las uvas, produciendo una mejora en la calidad de estas, lográndose mayor concentración lo que repercutió en mejor calidad del vino. Durante el verano hubo días cálidos pero con tardes y noches frescas favorecidas por los Andes, lo que implicó mejor color y vinos más frescos y frutales. No se presentaron lluvias lo que permitió una cosecha oportuna con uvas sanas y en condiciones óptimas.
Alcohol: Entre 16° y 18°