Unidad de Venta: Caja de 6 botellas. Valor Botella 750cc: $ 22.500
VALLE DE COLCHAGUA
Ubicado aproximadamente a unos 150 kilómetros al sur de Santiago. San Fernando es la capital y ciudad principal de este territorio. Otra ciudad que destaca, principalmente por el turismo, es Santa Cruz. Cálido y naturalmente seco, pero con abundante agua proporcionada por el río Tinguiririca, Colchagua es un angosto valle agrícola que comienza a los pies de Los Andes y se extiende en dirección Oeste y se extiende hasta el Océano Pacífico.
SUELO
El terreno es franco arcilloso y de poca materia orgánica, lo que se traduce en un vigor limitado y en racimos de alta calidad. El objetivo es tener un equilibrio entre raíz, racimo y follaje.
CLIMA
En la zona central del valle de Colchagua encontramos un clima más cálido, ideal para los Carménère, ya que son suelos franco arenosos, pertenecientes a la Cordillera de la Costa. La característica principal del suelo es piedra con arcilla y roca, permitiendo un buen drenaje y un mejor crecimiento de las raíces. En estos terrenos se adaptan muy bien los Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Petit Verdot.
VINIFICACIÓN
Uva cosechada temprano por la mañana, para obtener buena temperatura y poca oxidación. Además, las uvas fueron cosechadas a mano en cajas de 10 kg y la primera selección de racimos se realizó en el viñedo, con una cuidadosa eliminación de hojas y racimos de maduración desigual, en la segunda selección. Selección de racimos y granos. Despalillado, encubado y luego una maceración fría por 6 días. Fermentado entre 26ºC a 30ºC, con remontajes abiertos, privilegiando la fruta y la extracción de taninos maduros. Maceración post fermentativa de 6 días.
GUARDA
Envejecido en barricas francesas y americanas de 225 litros por 18 meses.
NOTAS DE CATA
Un vino con carácter, con historia legendaria y que combina la tradición y un concepto de terroir único. Eso es Misiá Teresa. Rojo intenso y profundo, muy vivo. Aromas a cereza negra, higos y cassis maduro, frutillas confitadas, semillas de café, chocolate, grafito, pimienta negra y caja de tabaco. Boca intensa, estructurada, de taninos suaves, cálidos, maduros, dulzones, especiado en vainilla, clavo de olor, café tostado. Retrogusto largo, intenso. Vino de rango.
COMPOSICIÓN
Carménère 30%, Merlot 30%, Syrah 18%, Cabernet Sauvignon 20%, Petit Verdot 2%.
MARIDAJE
Ideal para acompañar carnes como el jabalí, asado de tira y cordero al horno, además de
aperitivos especialmente de quesos maduros. Servir entre 15ºC y 17ºC.
Cosecha: 2018
Alcohol: 14.5% vol
PH: 3,67
Azucar Residual: 2,07 g/l
Acidez Total: 5,29 g/l